Catalogo de Libros de Editorial Crítica

Se han encontrado 974 resultados para:

TODOS LOS LIBROS

• Novedad Narrativa
    12 euros
    Oscuro reflejo es una novela breve pero trepidante. En la línea de las grandes obras de misterio, con un estilo narrativo muy personal y directo, Carme Jiménez nos narra la inquietante historia de una mujer que recibe como regalo para su colección una extraña estatuilla. Al contacto con sus manos una pequeña aguja hace rodar su sangre sobre la misteriosa figura y un cúmulo de sucesos se desata sin remedio.
  • Novedad Narrativa
    15 euros
    La trama de la novela gira en torno a la fuerte amistad desde la infancia entre dos hombres, Ignacio y Carlos, compañeros de escuela, de juegos, de filas y de vida.Pero hay un secreto entre los dos amigos que nunca ha sido desvelado. El gran amor de Carlos desde los once o doce años ha sido Ignacio.
  • Novedad Narrativa
    15 euros
    La sultana Rasha és una dona amb un desig frenètic de pertànyer a un món just e igualitari per tothom fins al punt d’enfrontar-se al seu propi pare, el gran sultà Muntassir. La sultana, sotmesa en un mar de culpabilitat, va arribar al punt de viure en el seu proper cos i ànima els mals de tot el poble durant els seus somnis
  • Novedad Narrativa
    18 euros
    Nicholas Elliot, prestigioso galerista, se obsesiona sin saber por qué con un pequeño cuadro expuesto en el Royal Pavillion de Brighton. Su vida comienza a girar en torno a él dejando de lado todas sus obligaciones, a su mujer, sus aficiones y amigos. Nicholas lleva su obsesión un paso más lejos: planea robar el cuadro.
  • Novedad Ensayo
    15 euros
    A través de un lenguaje común, sazonado con cambios de protagonista y endulzado con cierta poesía, trata de transmitir alguno de los conceptos de psicología aplicados en terapia de pareja. Para ello, va introduciendo al lector en diferentes temas controvertidos induciéndole a reflexionar sobre sus propias interacciones con las personas del sexo opuesto.
  • Novedad Poesía
    12 euros
    Esas fotos que se acumulan en cajas cerradas, resacas homicidas, latidos desacompasados, el brillo de unos ojos rompiendo la noche, olor a cerveza, ginebra, sudor y serrín. Imágenes borrosas de un pasado idealizado. Sexo, lágrimas y olvido. Noches en vela con luna y sin luna, comienzos abocados al fracaso y fracasos que huelen a victoria. Caídas y tropezones buscando el equilibrio… Todo esto son Disturbios En La Azotea.
  • Novedad Ensayo
    18 euros
    A medio camino entre la antropología y el humor, Jean Simó publica su primera obra, un libro que desmontará las piezas más oscuras del fútbol, intentando razionalizar por qué provoca un fenómeno totalmente diferente al que provocan otros deportes, y que lleva sobre sus espaldas el peso de la violencia y la intolerancia. Un libro controvertido que tocará la fibra sensible de muchos fanáticos, pero que pretende hacernos pensar en el mal uso de la pertenencia a una masa y la injustificación de la violencia verbal y física.
  • Novedad Narrativa
    15 euros
    Esta novela contiene un mensaje de superación. Es un recorrido desde un periodo confuso tras una ruptura sentimental hasta que se consigue recobrar el sentido y el control de la propia vida. Trata las diferentes formas de relacionarse con los hijos, parejas, amigos y sobre todo con uno mismo. Habla de esos fantasmas del pasado creados de la nada que a veces se alejan tanto de la realidad.
  • Narrativa
    15 euros
    Un retrato satírico y desorbitado de las consecuencias de la crisis, los recortes y la política económica mundial en los ciudadanos de a pie, que según la mente del desquiciado protagonista de esta novela tiene mucho que ver con los alienígenas ratoniles venidos de otros mundos.Toda la novela se convierte en una hilarante metáfora para explicar que en realidad esos seres que el protagonista inventa son tan extraños como la lógica mundial, y quizás sea hora de reaccionar y hacer algo. Quizá sea la hora de la rebelión.
  • Poesía
    15 euros
    Antonia Pozzi nació en Milán el 13 de febrero de 1912. Sus padres eran figuras notables de la sociedad de la época. Él era un gran abogado, ella ostentaba el título de condesa, y su tío fue el poeta Tommaso Grossi.
  • 15 euros
    Concebido como una especie de sinfonía cuyas frases melódicas resonaban en el interior del poeta, semejaba en sus inicios un marco sonoro dentro del cual se encuadraban imágenes flotantes que no pretenden más que expresar “el éxtasis angustiado del poeta ante el esplendor inmóvil del No-Ser y la inquietud estremecida del Ser, entre el Universo que se ignora y la conciencia que se conoce, entre lo Eterno, que es pura luz, y lo momentáneo, que posee la riqueza, la fecundidad y el viso tornasolado de la existencia”.
  • Clásicos
    La noche
    Ebook gratuito/ 15 euros
    Relatos como “La noche”,“La cabellera” o “El Horla”, son ejemplos significativos de su éxito en el género. También representan a la perfección la evolución de su estado mental. La angustia que le provocaban sus miedos y sus visiones y la pérdida de contacto con la realidad. El relato “La noche” es un escrito perturbador y misterioso que nos acerca un poco más a la visión de la locura personal de un genio.
  • 12 euros
    Se necesitan muchas vidas para exprimir algo de provecho... Yo volveré, pues, volveré... Pero ahora, amigo, no es tiempo de pensar en ello. Ahora es tiempo de pensar en el pasado. Conviene repasar una vida antes de dejarla. Yo estoy repasando la mía y en vez de escribir memorias, me gusta desgranarlas en narraciones e historias breves. ¿Quieres que te cuente una de esas historias?
  • 15 euros
    Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes.
  • 12 euros
    La obra en sí comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres comprometido con la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray (Mina) se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar al remoto castillo del conde Drácula, para cerrar unas ventas con él. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna.
  • Clásicos
    Amnesia
    10 euros
    Un hombre que se enamora perdidamente de Luisa, una mujer que no le convenía -ni a él ni a nadie-, pero que soportó hasta donde existió... sí, porque Luisa dejó de existir.Tras un laborioso parto Luisa sufre una hemorragia severa, seguida de una anemia cerebral que finalmente vino a causar daños en su memoria. Tales daños fueron manifestándose cada vez más intensamente, hasta que vino a nacer una nueva mujer, Blanca
  • Clásicos
    Insolación
    16 euros
    En ella, la autora se aleja de las premisas Naturalismo que la habían caracterizado en su obra magna, Los pazos de Ulloa y se centra más en el estudio psicológico de los personajes, empleando para ello una inusitada y compleja técnica narrativa que la acerca a la narración espiritualista. Es notable en esta novela el marcado feminismo y la puesta en duda de los valores morales y la doble vara de medir de la sociedad de la época, a través de la historia de la aventura sexual de una viuda con un hombre más joven que ella.
  • 14 euros
    La novela nos presenta a un personaje excepcional, el monje Medardo, que pertenece a una familia marcada por el pecado, pero también por la Gracia divina. Arrastrado por su destino, Medardo, hasta entonces modelo de virtud, prueba los elixires que dan título al libro, una reliquia que según la devoción popular se remonta a san Antonio. A partir de ese momento, la vanidad y la lujuria corrompen su alma.