NÚMERO 2-Quizás dejaré de decir quizás, Antonietta Zeni

 

nº 2- Quizás dejaré de decir quizás, Antonietta Zeni. 2016.136 páginas. 15 euros.

Carla vive con su marido y su hijo en un estado de aparente orden, pero no se siente comprendida por ninguno de los dos, no está satisfecha con su vida.

Busca respuestas a sus dudas y eso la lleva a crear su propio espacio fuera de casa. Se matricula en la facultad y se siente de nuevo escuchada en un entorno que le devuelve su propia  voz.  Allí nace una relación entre cuatro personas totalmente diferentes entre sí y logran forjar un estrecho vínculo de verdadera amistad.

Esta novela contiene un mensaje de superación. Es un recorrido desde un periodo confuso tras una ruptura sentimental hasta que se consigue recobrar el sentido y el control de la propia vida.

Trata las diferentes formas de relacionarse con los hijos, parejas, amigos y sobre todo con uno mismo.

 

Habla de esos fantasmas del pasado creados de la nada que a veces se alejan tanto de la realidad. Todo ello en un registro desenfadado para poder reírse de uno mismo, plagado de divertidas y peculiares  situaciones que la autora desdramatiza llevándolas casi al ridículo.

De nacionalidad italiana, Antonietta Zeni vivió su niñez y adolescencia entre España, Italia y Marruecos.

Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona y cursó tres años en la Facultad  de  Filología de la misma universidad. Ha participado en diversos talleres de escritura en el Ateneo Barcelonés.

Tras el éxito de su primera novela “Nonna” cambia registro y se atreve con este relato  fresco y siempre basado en su estilo que se adentra en los sentimientos y las relaciones personales.