"> narrativatras
open source website builder



  




Un libro de Sylvia Edo

TRAS EL CUADRO HOLANDÉS

Una novela de estilo elegante con una potente temática emocional

Una particular búsqueda de la felicidad.

Nicholas Elliot, prestigioso galerista, se obsesiona sin saber por qué con un pequeño cuadro expuesto en el Royal Pavillion de Brighton. Su vida comienza a girar en torno a él dejando de lado todas sus obligaciones, a su mujer, sus aficiones y amigos. Paralelamente, Mandy, su mujer, consulta a una maga amiga suya para que le ayude a entender qué es lo que le ocurre a su marido y por qué se está alejando tanto de ella. Nicholas lleva su obsesión un paso más lejos: planea robar el cuadro tras seguirlo hasta Southampton. Allí conocerá a Cristine, comisaria artística de la exposición, que será quien le ayude a descubrir la verdadera historia del cuadro. Una historia misteriosa que le llevará por caminos que no esperaba. Una novela de estilo elegante, con chispas de originalidad, y con una potente temática emocional que transportará al lector a través de una trama de intensas intrigas en la que los personajes van mostrando su particular búsqueda de la felicidad.

Sylvia Edo Vicente, nacida y residente en Barcelona, estudió Derecho en la Universidad de Barcelona así como literatura y escritura en la Escuela del Ateneu Barcelonés. Ha viajado con mucha frecuencia a Londres donde ha pasado largas estancias en Brighton, Bath y Amsterdam, escenarios en los que transcurre la novela. Asidua a las exposiciones de arte, descubrió un cuadro perdido entre grandes obras que sirvió de inspiración para la trama de esta obra.
 

Compra el libro en nuestra tienda online o descubre otros títulos del catálogo.

Fichas de lectura en redes

Reseñas, votaciones, grupos de lectura

Tras el cuadro holandés es una novela profunda y emocionante recomendada tanto para amantes del misterio como para amantes de lo romántico. Porque esta novela habla de romanticismo en todos sus aspectos. En el plano cotidiano narra las relaciones personales de los protagonistas, en el artístico explora las intenciones emocionales del artista a través de las obras, en el filosófico nos enfrenta a la nostalgia que provoca el paso del tiempo y nos invita a atrapar el instante. A no perder más el tiempo porque nuestra vida puede cambiar por completo con cada una de las decisiones que tomamos.
Hacer frente a los deseos de hoy será lo que nos salve el día de mañana.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 4.4/5

Escritores.org

Un libro muy simple y muy complejo. La trama de misterio parece a primera vista la única intención de la obra, pero a medida que avanza la lectura descubres que el verdadero misterio es la vida y sus motivaciones. Lo que nos hace felices no es el pasado, ni el futuro, sino el presente y todas las personas y momentos que lo componen. Somos tan necios, a veces, como para no verlo.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 4.5/5

Goodreads

Es una novela interesante desde el punto de vista personal. La forma en la que habla sobre las emociones humanas y la búsqueda de la felicidad es hermosa, aunque la trama de misterio queda algo escasa.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 3/5

Beek

 

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 8,5 de 10

Sopa de libros

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 5 de 5

Librarything

 

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 8 de 10

Qué libro leo

Ubicación

Sello editorial de Barcelona con distribución internacional.
Editores del desastre S.L.


Contacto

Puedes escribirnos
a la dirección:
info@laequilibrista.es

Comparte esta página