tras el cuadro holandés: las huellas de la infancia perdida

13 de julio

La primera novela de Sylvia Edo pone el punto filosófico al centro del verano. Porque todos ansiamos la felicidad y pocos conocemos los caminos más cortos. Una novela de intriga, nostalgia y ante todo amor que nos conduce por los recovecos dela conciencia hacia una profunda reflexión interior.

Podéis ver la reseña íntegra en el enlace siguiente.

  • canal blau tv habla con jamila al hassani

    13 de julio

    Escondidos del calor encontramos aire fresco siempre en las palabras de Jamila Al hassani. Un soplo perfecto de los aires de cambio que se intuyen en el engranaje podrido de este mundo. Aún queda esperanza para la justicia, la solidaridad y la tolerancia.

    Podéis ver el programa íntegro en el enlace siguiente.

  • Que volin les paraules de canal blau radio habla con jamila al hassani

    3 de julio

    Compartimos con vosotros la entrevista a la autora Jamila Al Hassani en el programa Que volin les paraules, de Canal Blau FM, gracias a Montserrat Lago Lafuente.
    Podéis escuchar la entrevista aquí: Youtube

    Y el programa íntegro en el enlace siguiente.

  • jamila al hassani nos invita a reflexionar sobre la convivencia entre dos culturas en rtv el vendrell

    30 de junio

    La autora Jamila Al Hassani nos habla sobre la tolerancia y la convivencia entre diferentes culturas. Por qué es posible y por qué es necesaria.Y, ante todo, cómo luchar entre todos para conseguirla.

  • Nuestro granito de arena al mes de la libertad y el orgullo

    29 de junio

    Cuenta el escritor Gabriel Ibáñez que, durante su carrera docente, vio a muchos niñ@s ser discriminados por su orientación sexual o por sus diferencias. La voluntad férrea de ayudarles y de educar al resto en la tolerancia le llevo a escribir un libro que contiene en su interior todas las libertades posibles: la identidad, la sexualidad, la política, la religiosa. Porque el mundo debería regirse por la tolerancia y el amor, este es nuestro granito de arena al movimiento de estas semanas. Una historia inolvidable y hermosa, como la propia libertad.

  • más música y arte de la mano de íñigo pimoulier y sonic toys

    26 de junio

    ¿Pensabais que el verano iba a ser aburrido fuera del agua? Aquí tenéis una propuesta perfecta para sobrevivir al calor con un poco de arte y buena compañía. Una nueva entrega del espectáculo poético-musical de Íñigo Pimoulier subido a la azotea de los disturbios dispuesto a estrellarnos contra el sueño, que realidad ya hay bastante.

  • cuando el misterio nos alegra el día, Oscuro Reflejo, para amantes del escalofrío psicológico

    16 de junio

    "Me tapé la nariz y la boca con la mano para no absorber la pestilencia que inundaba el ambiente. Mis ojos, aún ciegos por la oscuridad, fueron acostumbrándose a la poca claridad que desprendían los fuegos, unos grandes, otros de poca llama.

    ¿Dónde me encontraba? ¿Cómo había llegado allí? Di un paso atrás y, con la mano que tenía libre, busqué por donde había caído y no palpé más que una dura y caliente roca que hacía de barrera con mi mundo. Me quedé unos instantes asimilando que ya no estaba en el nicho, sino en una especie de cueva. Me pareció una cueva inmensa, oscura y pestilente.

    Mientras mi cabeza ordenaba la información que estaba recibiendo, en el horizonte se percibía un pequeño rayo de luz que iba creciendo rápidamente. Provenía de una brecha que se había abierto en la pared cuyos lados encajaban el uno en el otro como piezas de puzle. La luz que entraba me permitió ver dónde me encontraba. No daba crédito a lo que estaba viendo. Cuerpos desmembrados, clavados en estacas, en descomposición, calaveras, huesos esparcidos por doquier."

    ¿Os apetece seguir leyendo?

  • entrevista a la autora sylvia edo en el espacio todoliteratura

    15 de junio

    ¡Buenos días equilibristas! Compartimos con vosotros la entrevista a la autora Sylvia Edo, autora de Tras el cuadro holandés. Una lectura romántica y profunda para el verano para los que aún no la hayáis leído

  • presentación del libro unas vidas cualesquiera, de gabriel ibáñez, en la biblioteca sagrada familia

    9 de junio

    Con motivo de la celebración este mes del orgullo LGTB, compartimos con vosotros las imágenes de la presentación de la obra "Unas vidas cualesquiera" de Gabriel Ibáñez, en la Biblioteca Sagrada Familia.

    Porque comprender la identidad y el amor no es cosa de las nuevas generaciones. Todos debemos hacer una reflexión sobre la tolerancia y el respeto necesarios para asumir las diferencias que nos hacen únicos, a cada uno de nosotros sin excepción.
    Este es el granito de arena que el autor quería aportar para que todos seamos más libres y más felices.

    Podéis consultar la ficha del libro aquí:

  • nuevo título de la colección narrativa: oscuro reflejo, de Carme Jiménez

    10 de junio

    Presentación del libro de misterio de la escritora barcelonesa Carme Jiménez. Locutora de radio y amante del misterio, ha construido una novela trepidante que te dejará sin respiración.

    Una lectura imprescindible.

  • reseña del poemario disturbios en la azotea, de íñigo pimoulier

    26 de mayo

    Reseña del poemario Disturbios en la azotea, de Íñigo Pimoulier Ugarte por los compañeros de Entremundo literario.

  • segunda cita con la novela la sultana justiciera, de jamila al hassani

    220 de mayo

    Para los que no pudisteis acudir a la primera presentación, segunda cita con la novela La Sultana Justiciera, de Jamila Al Hassani. Una historia a medio camino entre la ficción mística y la crítica social en la que se relatan los obstáculos a los que tienen que enfrentarse, por desgracia, muchos de los habitantes del planeta. La desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres, el horror de las guerras que sufren los refugiados, la indefensión de los pueblos ante sus dirigentes y muchas otras injusticias que la voz de Jamila quiere hacer oír.

    Porque solo los valientes están dispuestos a cambiar las cosas. ¿Y tú?

    Nuevo título de la colección narrativa,unas vidas cualesquiera, de gabriel ibáñez

    22 de mayo

    Ya está lista la nueva obra de la colección narrativa. Una novela que explora los límites de la libertad y la tolerancia, y que nos demuestra que el amor está por encima de la condición social, sexual, o política.
    Unas vidas cualesquiera del escritor murciano Gabriel Ibáñez se presenta este viernes día 26 en la Biblioteca Sagrada Familia. Encontraréis todos los detalles en la descripción.
    Os esperamos.

    la una llamada de atención urgente al mundo del fútbol

    3 de mayo

     

    Este último mes hemos presenciado hechos profundamente lamentables:

    - Padres que se pegan con otros padres en los partidos de sus hijos
    - Hinchas que destrozan y humillan a la gente
    - Asesinatos en Argentina

    No solo eso. Acciones como la de la Plaza Mayor de Madrid se repitieron ya hace un año llegando a oídos de todo el mundo. La misma escena en el mismo lugar. Sin remordimientos. Sin aprendizaje.
    No sirven las noticias en todos los medios y redes sociales al respecto. No sirve que se convierta en trending topic para la opinión pública. A pesar de que a la mayoría nos parece condenable, este comportamiento no deja de repetirse.

    En casi todas las ciudades, en casi todos los clubes de prácticamente todo el mundo, hay un grupo de hinchas maleducados y violentos que, por desgracia, suelen ser identificados con los seguidores más “fieles”. Nada más lejos de la realidad. Con amigos así para qué enemigos.

    Tal vez ha llegado la hora de reconocer que todos tenemos un poco de culpa en esto. Que hemos tolerado por inacción que este tipo de comportamiento se asocie con el fútbol y manche su condición de deporte. Los clubes porque no les conviene económicamente y el resto de nosotros porque a priori parece un problema de segunda o quinta en comparación con todos los problemas sociales que nos acechan.

    la autora jamila al hassani en las tertulias de la biblioteca de vilanova i la geltrú

    20 de abril

     

    Con motivo de la celebración del día de Sant Jordi, la Xarxa de biblioteques de Vilanova i la Geltrú ofreció una tertulia con la presencia de muchos escritores y amantes de las letras.

    El programa se emitió en Canal Blau el día de Sant Jordi, y para todos los que no pudisteis verlo está disponible en su web:

    http://www.canalblau.cat/tertulia-sant-jordi-2017/

     

    presentación de LA NOVELA "LA SULTANA JUSTICIERA", de JAMILA AL HASSANI

    20 de abril en EL CASAL DE DONES DE vILANOVA i LA GELTRÚ

     

    El día 20 tuvo lugar la presentación de la segunda novela de la escritora Jamila Al hassani en un lugar tan apropiado como el Casal de Dones de Vilanova. Hace poco han conseguido que se destine todo el edificio a colectivos de ayuda a la mujer y están haciendo un gran trabajo.

    La Sultana Justiciera es una novela claramente social. Más allá de su enfoque feminista, nos acerca al lado de los más desfavorecidos: niños, familias enteras que sufren las consecuencias de las guerras que los poderosos crean y que, por supuesto, no sufren. Habla de la desesperación de las mujeres sometidas física y mentalmente, habla de las hortribles odiseas de los refugiados. Habla sobre libertad y esclavitud en sus más amplias acepciones a través de un relato muy certero y muy crudo, pero escoge el registro de la leyenda y el sueño para hacerlo más digerible y mucho más emocionante.

    Jamila es una mujer valiente en medio de un mundo muy cruel. Es fácil rechazar la violencia y la discriminación, pero no es tan fácil hacer algo para cambiarlo. Por eso es tan importante denunciar todavía la falta de derechos básicos y ser la voz que haga que otros no lo olviden.

    presentación del libro tras el cuadro holandés, de sylvia edo

    5 de abril en ACEC

     

    El próximo día 5 de abril y para ir abriendo boca con el ambiente literario del mes, os invitamos a la presentación de la primera novela de la escritora barcelonesa Sylvia Edo.

    Con la presencia de un invitado especial, el escritor Xesco Espar, y para finalizar la velada se ofrecerá un cocktail en el jardín.

    No os la perdáis.

    nuevo título de la colección ensayo

    el arte de enamorar, de alba de tormes

     

    ¿Existe una técnica para encontrar el amor verdadero? El amor es uno de los temas universales más complicados puesto que los seres humanos somos muy diferentes, pero sin duda hay algunas claves que nos pueden ayudar a saber qué es lo que esperamos de una relación y qué es lo que realmente estamos dispuestos a ofrecer. Por lo tanto, este libro no está concebido para entregarte una receta milagrosa. Su intención es llevarte de la mano a través de tu propio aprendizaje. Propone, sin embargo, una reflexión sobre las posiciones preconcebidas del amor que las técnicas de terapia de pareja modernas están cuestionando. Ya está a la venta, puedes consultar más información en

    entrevista a íñigo pimoulier en todoliteratura.com

    un toque de poesía urbana y juventud 20-2-2017

    El espacio literario Todo Literatura ha publicado una entrevista al autor Íñigo Pimoulier. Es una ocasión perfecta para descubrir sus influencias, su método de trabajo y todo lo que rodea a La azotea de los disturbios.

     

    segunda PRESENTACIÓN DEL POEMARIO DISTURBIOS EN LA AZOTEA, en zirauki, navarra

    Un nuevo espectáculo artístico. 5 DE Enero,

    2016

     

    Como guinda final para diciembre, el poeta Íñigo Pimoulier volvió a deleitarnos con esa combinación perfecta de poesía urbana y música, algo que convierte sus eventos en una muestra fiel de su estilo. En algún lugar, siempre entre versos, fotos, notas, cerveza y amigos, se encuentra La Azotea de los Disturbios.

    PRESENTACIÓN DEL POEMARIO DISTURBIOS EN LA AZOTEA, DE ÍÑIGO PIMOULIER

    Un espectáculo de versos y música. 2 DE NOVIEMBRE,

    2016

     

    La primera presentación del poemario Disturbios en la azotea, del poeta pamplonés Íñigo Pimoulier ha sido un éxito. No solo porque los versos que contiene tengan la capacidad de colarse en nuestra cabeza, de repetir nuestras propias historias, mezclarlas con la poesía y arrastrarnos de la emoción a la risa, de la tristeza a la pasión, del olvido al recuerdo. Tinta y sangre son el material indispensable para la poesía, y no hay duda de que Íñigo Pimoulier está dispuesto a entregarlas.

    Con la colaboración especial de Álex Sanz, magnífico maestro de ceremonias, cantante del grupo Sonic Toys y bajista de La Fuga, acompañado por Pedro Fernández, amenizaron la noche con un pequeño concierto acústico y pusieron banda sonora a los versos.

    Una gran noche en la que también tuvimos que agradecer la colaboración del bar Garazi, y un fantástico aperitivo cortesía del local.

    LO SEMEJANTE DE JEAN SIMÓ, en la revista triangle.

    EN un adelanto de la entrevista que se publicarÁ EL MIÉRCOLES 12. 11 DE OCTUBRE ,

    2016

     

    Este miércoles se publicará la entrevista realizada por el diario El triangle al autor Jean Simó con motivo del lanzamiento de su primer libro, Lo semejante. A dos semanas de la presentación conoceremos un poco más sobre la opinión del autor y sobre las claves de un ensayo mordaz e irónico construido sobre una gran verdad, el fenómeno de la violencia y la humillación que provoca el fútbol, y que resultaría inconcebible en otro deporte como el tenis, por ejemplo.

    No os la perdáis.

    PRESENTACIÓN DEL LIBRO LO SEMEJANTE, DE JEAN SIMÓ.

    EN LIBRERÍA DOCUMENTA,pAU CLARIS 144,BARCELONA, 26 DE OCTUBRE19:00 H. 10 DE OCTUBRE ,

    2016

     

    El próximo día 26 de octubre tendrá lugar la presentación del libro Lo semejante, de Jean Simó. El lugar será la magnífica librería Documenta de Barcelona a las siete de la tarde. La presentación contará con un tiempo para que el autor realice parte de la performance de la que surgió este libro.

    Desde el principio, gran parte de nuestra especie sin razón alguna ha tenido la voluntad de humillar y exterminar a su semejante sin remordimiento. Todos los sistemas de socialización se ven desplazados por el fútbol, el único acto de nuestra especie que supera todas las ideologías pues lo sigue más de media humanidad. La laxitud de la opinión pública ante el fenómeno del fanatismo en los estadios hace que nos enfrentemos a menudo a noticias de agresiones, humillaciones, tragedias e incluso asesinatos tanto en el campo como fuera de él. Es necesaria una reflexión sobre la responsabilidad de quienes disfrutan del fútbol, pero este libro deja al lector escoger el veredicto final de inocencia o culpabilidad.

    A medio camino entre la antropología y el humor, Jean Simó publica su primera obra, un libro que desmontará las piezas más oscuras del fútbol, intentando razionalizar por qué provoca un fenómeno totalmente diferente al que provocan otros deportes, y que lleva sobre sus espaldas el peso de la violencia y la intolerancia. Un libro controvertido que tocará la fibra sensible de muchos fanáticos, pero que pretende hacernos pensar en el mal uso de la pertenencia a una masa y la injustificación de la violencia verbal y física.

    PRESENTACIÓN DE LA NOVELA"QUIZÁS DEJARÉ DE DECIR QUIZÁS", DE ANTONIETTA ZENI.

    EN LA CASA DEL LLIBRE, PASEO DE GRACIA 62, BARCELONA, 18:30h. 01 DE OCTUBRE ,

    2016

    casa del libro gracia

     

    La escritora italiana Antonietta Zeni presentará el próximo día 22 de octubre en la Casa del Llibre de Barcelona de Paseo de Gracia a la 18:30 horas su novela Quizás dejaré de decir quizás. Otra oportunidad para conocer su obra con la colaboración especial del escritor y profesor Jorge Cuervo. En su libro Qué hacer con tus miedos nos dice: Nuestras maneras tradicionales de responder a la presión se vuelven insuficientes.

    "Afortunadamente, el propio cambio abre perspectivas inesperadas e inexploradas. En este nuevo escenario podemos pasar de luchar a brazo partido con el miedo y con la inseguridad, a transformarlos en auténticos aliados. Y, ¿por qué no?, también en maestros." Una agradable velada para averiguar más sobre la novela, y sobre nosotros mismos porque al fin y al cabo esta obra trata de enfrentar nuestros miedos y aprender a encontrarnos a nosotros mismos.

    PRESENTACIÓN DE LA NOVELA"QUIZÁS DEJARÉ DE DECIR QUIZÁS", DE ANTONIETTA ZENI.

    EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CATALUÑA. 29 DE JUNIO ,2016. 29 DE JUNIO ,

    2016

    La escritora italiana Antonietta Zeni presentó el pasado miércoles su nueva novela, "Quizás dejaré de decir quizás", publicada por la editorial La equilibrista en la Biblioteca Nacional de Cataluña, un entorno mágico para una ocasión muy especial. Tras el éxito de su primera obra, “Nonna”, en la que abordaba temas tan complicados como el de la enfermedad de Alzheimer, se atreve de nuevo a conquistarnos con una historia más desenfadada pero que toca a su vez temas complicados como las rupturas emocionales, la amistad, la necesidad de enfrentarse a uno mismo y de encontrar el valor para disfrutar de la vida.

    entrevista a Fernando graCIA, AUTOR DE "LA REBELIÓN DE LAS LENTEJAS".

    conoce más sobre su proceso creativo. 14 DE abril ,

    2016

     

    P- Para casi todos los autores la literatura es algo imprescindible en la vida, no sólo una forma de comunicación, o un hobby. ¿Cómo comenzaste a escribir y qué significa para ti la literatura?

    R-Es verdad, la literatura, tal como se concebía hasta hace unas décadas, era algo imprescindible para los escritores. Se podría decir que era su materia prima, sin la cual el intelectual no se podía considerar como tal. Por supuesto, influye en el arte de escribir. Por eso tal vez hoy en día, al distanciarse la literatura del hobby o pasatiempo común, encontramos supuesta literatura donde más bien deberíamos hablar de pasatiempo. Estoy hablando de los géneros de moda, de la novela romántica, vampírica, de terror y fantasía que hoy por hoy distan mucho de lo que eran tal vez hace apenas unos años. Hoy se ha frivolizado todo con el consumismo de masas de la literatura, y encontramos best sellers vampíricos totalmente carentes de literatura.