Es difícil no ser consciente de la saturación del mercado editorial y la dificultad para hacerse visible en un mercado en el que las grandes casas editoriales controlan casi todo el espacio de exposición. Sin embargo, todavía nos alienta comprobar el alto número de lectores y las muchas opciones para encontrar vías de comunicación para llegar a ellos.

En La Equilibrista no nos rendimos. Creemos en una forma de edición responsable en la que alternamos tiradas cortas con reimpresiones para intentar adaptarnos al gran problema de la devolución, a las consecuencias ecológicas del almacenaje masivo de ejemplares y contemplamos la opción de las nuevas tecnologías de impresión bajo demanda digitales que están en proceso de poder ser una gran alternativa.

Creemos en los buenos lectores, por eso sabemos que nunca faltará espacio para buenos libros. El catálogo demuestra el tipo de proyecto que queremos construir.

Podrás encontrar noticias actualizadas y al mismo tiempo compartir con la comunidad todo lo que desees.

Este es tu espacio, no dudes en unirte.

 

 

NUESTROS PILARES SON:

- Publicar nuevos autores

Nos encanta descubrir historias y por eso sabemos que hay muchos autores con talento que tienen problemas para ser escuchados, y más aún para conseguir un informe de lectura. La equilibrista no cierra sus puertas. Cualquier autor que desee enviar su original puede hacerlo escribiendo un email a la dirección: info@laequilibrista.es

- Editar obras en varias lenguas

La edición y traducción de obras a diferentes idiomas es otro de nuestros grandes pilares. Queremos ofrecer la posibilidad de llegar al mayor número de lectores, además de servir como material de apoyo a escuelas de aprendizaje. Entre los títulos del catálogo podrás encontrar tanto traducciones como obras originales.

- Fomentar la lectura

Facilitar el acceso a la cultura es muy importante. Hemos creado un espacio para poder ofrecer gratuitamente obras clásicas de dominio público que consideramos imprescindibles. Poco a poco crearemos una biblioteca de acceso libre para todos los amantes de la literatura.

 

 

Contamos con grandes profesionales para hacer un buen trabajo.

- La imprenta:

La empresa Ulzama Digital lleva décadas mejorando sus sistemas de producción para ofrecernos la experiencia de sus profesionales combinada con la última tecnología. Siemppre preocupados por optimizar la edición y la responsabilidad editorial.

- La distribución física nacional:

A cargo de la empresa madrileña Maidisha que cubre todo el territorio peninsular

- La distribución física internacional:

A través de Amazon.

- La distribución digital internacional:

Está a cargo de ello la empresa puntera Bookwire, con una red de librerías repartidas por todo el mundo.