"> narrativareb
free mobile website builder



  




Un libro de Fernando Gracia

LA REBELIÓN DE LAS LENTEJAS

Una novela que critica 
los abusos de poder mundial

A través de una historia delirante nos muestra la pasividad y la indefensión de los ciudadanos frente a las políticas económicas que los mantienen atrapados como lentejas en una olla que parece no saber explotar.

“Nos están volviendo locos, Nina, locos de remate. La presión nos está afectando demasiado. Desde que han puesto en funcionamiento la maquinaria de los recortes, esto se ha convertido en un caos.”
Así comienza a relatar el protagonista su delirante historia. Un retrato satírico y desorbitado de las consecuencias de la crisis, los recortes y la política económica mundial en los ciudadanos de a pie. Una muestra del ambiente laboral que según la mente del desquiciado protagonista de esta novela tiene mucho que ver con los alienígenas ratoniles venidos de otros mundos.
Mientras, nos va narrando las más descabelladas de las alucinaciones, en una aventura frenética hacia el desastre de un país recortado y ninguneado por las altas instancias de su trastocada mente.
Toda la novela se convierte en una hilarante metáfora para explicar que en realidad esos seres que el protagonista inventa son tan extraños como la lógica mundial, y quizás sea hora de reaccionar y hacer algo. Quizá sea la hora de la rebelión.  La rebelión de las lentejas.

Fernando Gracia Ortuño, Barcelona, 1963. Desde temprana edad demostró su interés por la literatura. En el año 1984 queda finalista en el concurso de relatos del Centro Cultural de Torre Llobeta, Barcelona, con un relato satírico titulado ¿Qué es la literatura? En el 2011 queda finalista de otro concurso literario con el relato Lo más gore, de la editorial Innovalibros. Ese mismo año gana el concurso de relatos “Turistilla” con el relato de humor La Playa. En 2013 gana el concurso “Equinoccio” de microrrelato negro con la obra titulada El Cumpleaños. También queda finalista de la recopilación en un libro del concurso “Verano de papel” con el relato titulado La tía Matilde.
Ha publicado relatos en distintas antologías de concursos literarios de todo tipo y cariz. Mientras tanto ha ido acumulando narraciones en sus distintos blogs y páginas web. Con parte de ellos, en el 2011 publica Y digo yo con Ediciones MTM, y otro libro de relatos en la plataforma editorial de autoedición denominada Bubok. En abril de 2013 publicó la novela negra Un detective en la cocina con Ediciones MTM. Y en Enero del 2014, con Ediciones Oblicuas, otra recopilación de cuentos satírico-macabros titulado El mote y otros relatos satíricos.

Compra el libro en nuestra tienda online o descubre otros títulos del catálogo.

Claves del libro
La rebelión de las lentejas

 

Crítica social: la pasividad del rebaño clásica es similar a la metáfora de las lentejas, pero esta añade la posibilidad de quemarse. Las ovejas no parecen poder plantearse una rebelión, pero los seres humanos sí.

                                                                            *****************

Crítica a los recortes sociales: hace alusión a los recortes en el ámbito sanitario pero puede extrapolarse a educación, dependencia, etc.

                                                                            *****************

Crítica a la economía y poderes mundiales: una crítica muy clara al poder que ostenta cada país en el ranking mundial y la forma en la que abusa de él.

                                                                            *****************

Sátira para divertir y provocar reacciones mentales: en clave de humor hilarante y absurdo el libro no deja de ser una metáfora para hacer reaccionar a los ciudadanos y reclamar más justicia.

                                                                           *****************

La locura como lucidez en este mundo de cuerdos. Negarse a pertenecer al mundo tal y como es. Querer mejorarlo, pero sentirnos solos. Sin embargo en estos tiempos hay maneras de comunicarse y cambiar el orden hacia una realidad más justa y equitativa para todos.

                                                                             ***************** 

Fichas de lectura en redes

Reseñas, votaciones, grupos de lectura

La locura no siempre es un estorbo. Muchas son las obras que plantean al loco como el visionario de la masa porque esta está tan adormecida dentro de su rebaño que no es ni siquiera capaz de ver las orejas del lobo. Llevado hasta límites surrealistas el autor nos propone una reflexión social sobre este rebaño, representado por una olla hirviendo de lentejas que a pesar de estar a punto de quemarse y estallar, no encuentran el valor en medio de los recortes laborales y el miedo por la supervivencia.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 4.5/5

Escritores.org

Esta novela narra de una forma desternillante una realidad muy cruel del mundo actual: los juegos de poder que se ciernen sobre las cabezas de las persona de a pie en forma de pobreza, despidos, estrés, depresiones y facturas y más facturas. Demuestra, como un chiste lúdico, como una mente sensible es incapaz de tolerar el sinsentido humano y se desliza hacia la locura corriendo para salvarse.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 4.6/5

Goodreads

Es una comedia satírica muy loca. Propone a un empleado público que va perdiendo el juicio por culpa de los recortes sociales y el miedo de los ciudadanos a ser despedidos que provoca reyertas, abusos y depresiones. Con un fondo social crítico muy inteligente.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 4/5

Beek

It's really very amazing app that makes me finish html page in 3 minutes that's usually takes 

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 5 de 5

Librarything

It's really very amazing app that makes me finish html page in 3 minutes that's usually takes 

Fragmento de reseña- Puntuación en la red :

Qué libro leo

Ubicación

Sello editorial de Barcelona con distribución internacional.
Editores del desastre S.L.

Contacto

Puedes escribirnos
a la dirección:
info@laequilibrista.es

 

AVISO LEGAL Usted está visitando la página Web www.laequilibrista.es titularidad de EDITORES DEL DESASTRE, S.L. - CIF: B65880783 - Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, T 43427, F 91, S 8, H B 429371, I/A 1. Si continúa navegando acepta nuestra Política de privacidad

Comparte esta página